COREOGRAFÍAS Y ELEMENTOS DE LA DANZA

Coreografía: Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el termino composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos resultante también pude ser considerada como la coreografía.

Los elementos (movimientos) y características especificas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, y a partir de ellos pueden inventarse nuevos movimientos para crear nuevas coreografías.
La coreografía también es utilizada en situaciones especiales, como en la cinematografía, el teatro, musicales, conciertos, performances, eventos y presentaciones artísticas.

ELEMENTOS DE LA DANZA: La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al publico y para el mismo bailarín.

  • Estilo
  • Expresión corporal
  • Movimiento
  • Ritmo
  • Espacio
El uso predominante de uno u otro elemento no es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, en otros el estilo, etc. También es importante destacar que de acuerdo al tipo y genero de baile, se acentuara el uso de uno u otro elemento. dentro del baile se van creando nuevos géneros y variantes al crear nuevas coreografías y de esta forma se van diversificando.


 
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

DANZA Y MUSICA

LA DANZA EN EL DEPORTE